viernes, 7 de junio de 2013



Dicho acceso Web es esencial para que los estudiantes compiten en un mundo interconectado, el presidente Obama el jueves anunciará una iniciativa para llevar Internet de alta velocidad a casi todas las escuelas de la nación en 2018.

En un discurso en una escuela secundaria de alta tecnología en Mooresville, Carolina del Norte, Obama tenía previsto pedir las agencias federales para destinar fondos para proporcionar acceso de banda ancha e inalámbricas para el 99% de las escuelas públicas de Estados Unidos en los próximos cinco años, según altos funcionarios del gobierno . El presidente es encargar a la Comisión Federal de Comunicaciones de encabezar el proyecto, y también está pidiendo a la FCC para financiar conexiones de alta velocidad en las bibliotecas.

"Estamos viviendo en la era digital, y para ayudar a nuestros estudiantes a salir adelante, hay que asegurarse de que tienen acceso a la tecnología de vanguardia", dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Así que hoy, estoy emitiendo un nuevo desafío para los Estados Unidos - que las familias, las empresas, los distritos escolares y el gobierno federal pueden reunirse alrededor de juntas - para conectar casi todos los estudiantes en las aulas de Estados Unidos a Internet de banda ancha de alta velocidad en cinco años y equiparlos con las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de ella. "
Al menos un miembro de la FCC alreasdy ha señalado que está a bordo con el esfuerzo.
"La iniciativa Connected del presidente Obama reconoce que el acceso a la capacidad de banda ancha adecuados a nuestras escuelas y las bibliotecas no es un lujo - es una necesidad para la próxima generación de estudiantes de Estados Unidos para poder competir ..." FCC comisionado Jessica Rosenworcel, quien fue nominado por Obama, dijo en una declaración escrita. "Tenemos que proteger lo que hemos hecho, construir en él, y lo puso en un curso para ofrecer velocidades más altas y mayores oportunidades en los próximos días. Esta iniciativa es un esfuerzo emocionante que cuenta con mi apoyo incondicional y entusiasta."

La iniciativa, llamada conectada, también le pedirá las industrias del sector privado para ayudar a conseguir la más moderna tecnología, software educativo y aplicaciones en manos de los estudiantes, y en la capacitación de tecnología para los profesores.

El esfuerzo no requiere la aprobación del Congreso.
Según una hoja informativa de la administración, la escuela estadounidense promedio tiene conexiones a Internet más lentas que la mayoría de los hogares, y menos del 20% de los educadores dicen que el acceso Web de su escuela se adapte a sus necesidades docentes.

La Casa Blanca dice que la iniciativa beneficiará especialmente a las escuelas rurales y las comunidades rurales en general, donde el acceso a Internet de alta velocidad aún por detrás de las áreas urbanas y suburbanas.

0 comentarios :

Publicar un comentario