viernes, 7 de junio de 2013



Decenas de aplicaciones de cifrado de llamadas están disponibles para su descarga en Google (GOOG, Fortune 500) dispositivos Android y Apple (AAPL, Fortune 500) iPhones. La mayoría de las aplicaciones significado para disfrazar su identidad e incluso cifrar el contenido de sus conversaciones telefónicas.

Aplicaciones como Silent Circle y Wickr dicen tener "encriptación de grado militar" y enrutar las llamadas a través de 3G, 4G o redes Wi-Fi para evitar que los registros de llamadas con operadores de telefonía móvil. Dicen que sus sistemas evitan las escuchas telefónicas, y ofrecen hacer estallar datos como textos, fotos, vídeos y otros archivos de "Misión Imposible" estilo después de su envío.

Ese tipo de servicios podría atraer a algunos - incluso fuera de los círculos de sombrero de papel de aluminio - después de que el Guardian informó el jueves que el gobierno de EE.UU. ordenó la división de negocios de Verizon que desembolsar millones de registros de llamadas.

No se sabe si la NSA ordenó Verizon para proporcionar datos sobre sus clientes, los consumidores, así como a sus clientes corporativos, o si el gobierno ordenó a otros proveedores de servicios inalámbricos a renunciar a sus registros también.

Artículo relacionado: ¿Cómo la policía puede encontrar los mensajes borrados de texto
"Si la NSA empuja a esto, se creará un nuevo mercado para el software de cifrado en los teléfonos", dijo Mark Wuergler, investigador senior de seguridad de la inmunidad, una consultora de seguridad. "Este es el mejor marketing de estos desarrolladores de aplicaciones podrían haber esperado."

Sin embargo, los expertos en seguridad advierten que no hay servicio de comunicaciones de terceros puede ser de plena confianza.

0 comentarios :

Publicar un comentario