viernes, 7 de junio de 2013



Estos productos - que son, como la mayoría de productos de alta tecnología, se reunieron en el exterior y debe ser importado - infringen una patente de Samsung para la codificación de las comunicaciones móviles, la ITC dictaminó.

La prohibición no afecta a la nueva generación de productos de Apple, el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación, que utilizan una tecnología diferente que los dispositivos anteriores.
La Comisión no encuentra que Apple infringió ninguna de las tres patentes de Samsung otra llamada en su caso. Pero el resto de la sentencia es un gran golpe a Apple (AAPL, Fortune 500) - y viene como una sorpresa, dado que una anterior decisión prejudicial planteada por un juez de ITC exonerado de Apple por completo.

Esta vez, la "determinación es final, y la investigación está terminada", el ITC escribió en su decisión. Apple puede presentar una apelación ante el Tribunal Federal de Circuito, sin embargo, y la portavoz Kristin Huguet dijo que la compañía planea hacer exactamente eso.
Apple también puede esperar un veto del presidente Obama. El ITC está obligada por ley a enviar a sus "órdenes de exclusión" al presidente de una revisión de 60 días. A menos que el presidente Obama ataca activamente por la orden, que es definitiva.

Debido a que Apple planea apelar la decisión del martes "no tiene impacto en la disponibilidad de los productos de Apple en los Estados Unidos", dijo Huguet.
Cerró Samsung por "utilizar una estrategia que ha sido rechazada por los tribunales y los organismos reguladores de todo el mundo" en otros casos. También acusó a Samsung de tratar "para bloquear la venta de los productos de Apple con las patentes que acordaron autorizar a cualquier persona por un precio razonable."

Un portavoz de Samsung contraatacó que la decisión del ITC "ha confirmado la historia de Apple de parasitismo en las innovaciones tecnológicas de Samsung." AT & T declinó hacer comentarios.
El año pasado, un jurado de California encontró que varios productos de Samsung infringen las patentes de Apple para funciones de software como doble toque zoom y desplazamiento. El jurado recomendó inicialmente que Apple se otorgará más de $ 1 mil millones en daños y perjuicios. Una decisión definitiva, en ese caso por separado no se espera hasta finales de este año

0 comentarios :

Publicar un comentario