viernes, 7 de junio de 2013



"Esta acción de cooperación forma parte de un esfuerzo proactivo creciente tanto por el sector público y privado para luchar contra la ciberdelincuencia", dijo Microsoft en un comunicado.

La compañía dijo que el malware afecta a unos 5 millones de personas en todo el mundo.
La mayoría de las infecciones de equipo aparecieron en los Estados Unidos, Europa, Hong Kong, Singapur, India y Australia.

Relacionado: Nuevo grupo de hackers chinos se dirige a los gobiernos y las instalaciones nucleares
El FBI dijo que este es un ejemplo de desmontaje cómo los sectores público y privado pueden trabajar juntos, tanto a nivel nacional como internacional, para proteger al público de los criminales globales.
El FBI publicó un informe esta semana sobre el creciente uso de botnets, que son grupos de ordenadores infectados controlados por los ciberdelincuentes. Los delincuentes pueden infectar a una gran red de ordenadores - numeración en los cientos de miles o incluso millones - y luego cada equipo está conectado a un servidor de comando y control operado por el criminal.

Las botnets pueden ser usados ​​para distribuir spam, malware y asistir a la delincuencia organizada y las actividades terroristas, dijo el FBI.

0 comentarios :

Publicar un comentario